5 trabajos que serán sustituidos por Inteligencia Artificial – PandaLab

5 trabajos que serán sustituidos por Inteligencia Artificial

¿Cómo afecta el coworking nuestras ciudades?
23 octubre, 2017
Mostrar todos

5 trabajos que serán sustituidos por Inteligencia Artificial

Los efectos de la automatización son muy conocidos. Traen eficiencias y reducción de costos a las empresas mientras que las personas se ven obligadas a buscar nuevos trabajos. Hasta el momento los trabajos que se han ido automatizando son las tareas repetitivas y que no requieren mucha interacción con otras personas.

 

Ahora, gracias a avences en inteligencia artifical, procesamiento de lenguajes naturales y demás, trabajos que no eran considerados candidatos para ser automatizados ahora de repente lo son. Por ejemplo, hace solo una década la muchos pensaban que la complejidad de conducir un carro en medio del tráfico de una ciudad estaba fuera del alcance de un computador. Ahora casi todos los fabricantes de automóviles (y otras empresas) están desarrollando carros sin conductores.

En esta lista encontrarás algunos de los trabajos que muchos pensaban que los computadores no serían capaces de hacer pero que muy pronto podrían ser automatizados.

 

1. Abogados

La startup Text IQ ya le ha ahorrado millones de dólares a sus clientes en gastos legales. Text IQ hace una revisión detallada de los documentos legales de los clientes para identificar posibles riesgos, cláusulas dañinas, identifica los documentos más importantes y más. Cuando Twitter probó el producto, Text IQ logró identificar todos los documentos sensibles que habían encontrado sus revisores internos y adicionalmente unos documentos privilegiados que se les había escapado.

En Nueva York y Londrés el chatbot DoNotPay es un servicio gratuito para apelar multas de tránsito injustas. Para Junio del año pasado el bot había ganado alrededor de 160.000 casos. En estas ciudades, si una persona ha recibido una multa de tráfico que considera injusta, llena un formulario y el bot legal decide si realmente tiene un caso legítimo y, en tal caso, dispara una carta que impugna la citación por la multa.

 

2. Periodistas

Los bots de inteligencia artifical creados por compañías como Narrative Science y Automated Insights ya están redactando noticias sobre deportes y negocios para clientes como Forbes y Associated Press . En una entrevista realizada en junio de 2015 con The Guardian, el cofundador de Narrative Science, Kris Hammond, predijo que el 90% del periodismo será computarizado para 2030, y que algún “j-bot” trabajador obtendrá un Pulitzer antes que eso.

Deja un comentario